Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que en Nogales el Tecnológico se instale en el edificio donde funcionaba escuela de la UV

El problema es que el terreno que ocupó la facultad tiene 451 propietarios y se divide en tres partes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com

El campus del tecnológico de Zongolica que se ubicará en Nogales, podría no quedar instalado en el edificio que albergó la facultad de contaduría de la UV, comentó el integrante del patronato de este tecnológico Gerardo Lagunes Gallina.

Recordó que este campus desde un inicio se pensó en instalar en lo que en algún momento fue la facultad de contaduría, pero el predio está conformado por tres partes “la primera es propiedad de la UV, el 19 por ciento, y el 81 por ciento está divido en dos escrituras que es propiedad del extinto sindicato de trabajadores de la fábrica de San Lorenzo”.

El problema es que hay 451 copropietarios, que en su momento fueron obreros, también se tiene que incluir los viudas, jubilados y pensionados con vida, lo cual genera movimientos administrativos que están en el gobierno de Veracruz, “tenemos la fortuna que la UV ha sido clara en donar lo que le corresponde, ese 19 por ciento”.

Aunque se ha avanzado de manera considerable, insistió que hay una gran parte de estos edificios que es propiedad de los ex obreros de San Lorenzo, “a escasos tres meses de iniciar cursos, estaremos en condiciones de obtener este edificio, sin embargo en el momento en que hubiera algún tipo de retraso por cierta negociación, tenemos ya un convenio firmado y autorizado con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) para iniciar actividades del tecnológico de Zongolica en Nogales”.

Este último es un plan “B” aunque dijo confiar que sí estará listo el edificio de la ex facultad de la UV, a tiempo para que inicien actividades para más de ciento diez jóvenes que podrán estudiar en la oferta educativa del Tec. de Zongolica, los días sábados.