Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difieren para diciembre audiencia de funcionarias por caso Gemma Mávil

- Este miércoles sólo compareció una; la audiencia inicial de imputación se pospuso para el 7 de diciembre

- Defensa señaló que desconocían en su totalidad la carpeta de investigación en su contra

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

La jueza de control de la Sala 2 de Juicios Orales del distrito judicial 10 con sede en Pacho Viejo, Estrella Iglesias, difirió para el mes de diciembre la audiencia inicial de imputación por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público, en contra de Susan "N" y Patricia Guadalupe "N", señaladas en la carpeta de investigación 08/2017, por el caso de la joven Gemma Mávil, quien fue asesinada en 2011 y cuyo cadáver no ha sido encontrado.

A la comparecencia acudió sólo Susan "N", mientras que Patricia "N" no se presentó, pese a que se le notificó; dijo la titular del órgano jurisdiccional.

La parte defensora y la acusada señalaron que desconocían en su totalidad la carpeta de investigación, dado que la Fiscalía General del Estado (FGE) apenas minutos antes les hizo llegar los documentos.



De tal manera que la Jueza determinó que la audiencia se pospusiera para el próximo 7 de diciembre, para garantizar una debida defensa de las señaladas.

La Jueza hizo saber que de nueva cuenta se solicitaría la presencia de Patricia "N"; enviando la respectiva notificación al domicilio que tienen registrado, tal como lo requirieron la Fiscalía veracruzana y la víctima indirecta del caso, Pedro Mávil, padre de la joven privada de su libertad y posteriormente asesinada.