Ir a Menú

Ir a Contenido

Diálogo y no mano dura con el comercio informal, define Director de Comercio

Abogado tomó posesión para sustituir a Faustino Siliceo, quien no se ha repuesto de un infarto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/09/2009

alcalorpolitico.com

Gilberto Sánchez Iglesias, abogado litigante, asumió este martes la dirección de Comercio en el ayuntamiento de Veracruz, en sustitución de Faustino Siliceo, quien sufrió un infarto y hasta el momento no se recupera, el nuevo funcionario fue presentado ante los medios de comunicación por el director de Desarrollo Económico, José Luis Zavala.

Sánchez Iglesias, negó que vaya a utilizar mano dura para controlar al comercio informal, ya que su política será la del diálogo.

El director de Desarrollo Económico, José Luis Zavala, por su parte reiteró que no hay ningún incremento en cuanto al número de vendedores informales en el municipio, el padrón se mantiene en alrededor de 4 mil 600.

Zavala Calderón indicó que con la llegada de Gilberto Sánchez Iglesias a la dirección de comercio se le dará continuidad al diagnóstico que estaba realizando su sucesor Faustino Siliceo, quien al sufrir un infarto cerebral se encuentra imposibilitado para ejercer sus funciones.

Descartó que vaya a empezar de cero en la solución del comercio en la vía pública ya que en breve se dará a conocer el diagnostico y las nuevas normar, que incluye cambiar el concepto de comercio en vía pública a comercio estacional.