Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dinero mal habido en campañas es el riesgo; candidatos deben ser investigados: Vergel

PRD presentó en Orizaba a la candidata por la diputación Nora Gabriela Lira

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Vergel Pacheco, indicó que existe el riesgo de que las campañas políticas se vean envueltas en situaciones como el recibir dinero “mal habido”, por lo cual dijo que se requiere investigar a los funcionarios, a fin de saber si están involucrados con personas que delinquen.

“La detención del alcalde de Chinameca (Martín Padua) resulta una circunstancia lamentable donde el Ministerio Público tiene que investigar a detalle y presentar resultados de manera pronta y contundentes, que el PAN corrija estas situaciones porque estamos en periodo electoral y no sabemos si da oportunidad para que dinero sucio y mal habido llegue a las campañas”.

Añadió que no basta con incrementar penas a quienes infringen la ley, o con capacitar a elementos policiacos, sino también se tiene que combatir de frente la corrupción que sigue siendo un mal que ataca a la sociedad.

Este día al presentar a quien registrarán como candidata a la diputación federal por el distrito de Orizaba, sólo se concretó a decir que son víctimas de una situación de la que ya no hablará más, sino que ahora lo importante es destacar la nueva candidatura que será competitiva.

“Vamos a seguir los pasos que se establecen, necesarios para el registro de la candidatura de Nora Gabriela Lira, la hemos invitado, queremos aprovechar el descontento que hay en otros partidos, que la mayoría de la gente está siendo víctima del desempleo, carestía, gasolinazos”.

Reconoció que será hasta el lunes próximo cuando en sesión el Consejo General del IFE, se apruebe la candidatura y se podrá presentar como tal este registro “quiero decirles que hay camapaña, porque hay de López Obrador y de los Senadores, lo que sí no haremos es colocar carteles con la propaganda de Nora”.

Se le cuestionó cómo podrán hacerle creer a la población que esta es la candidatura seria, ya que primero Vergel presentó a Juan Hernández Mercado, luego se supo que la que estaba inscrita en el IFE era María Juana Toriz y ahora espera que se registre una tercer candidata que es Nora Gabriela Lira “es parte de nuestro trabajo y ustedes nos van aayudar, porque estamos dando la cara para enfrentar una circunstancia diversa”.

Por su parte, Nora Gabriela indicó que la candidatura se dio de manera fortuita; pero que la aceptó y se compromete a trabajar por la gente que así decidió que ella los representara.