Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Coatzacoalcos busca prevenir “atropellos” contra menores en parroquias

- Se ofrecerá taller de formación a sacerdotes y empleados de las iglesias de esta zona

- Estamos trabajando para tener mayor responsabilidad con el respeto y cuidado de ellos: Obispo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Diócesis de Coatzacoalcos tendrá, en marzo, un taller de información y preparación para tener mayor responsabilidad del respeto y cuidado de los menores de edad, que será dirigido para sacerdotes y trabajadores de la Iglesia.

El obispo Rutilo Muñoz Zamora dio a conocer que esto obedece a los casos que se han dado a nivel nacional, taller en el que se buscará que haya una cultura de prevención.

Esta actividad ocurrirá el 10 y 11 de marzo en el salón SUTERM y se prevé la asistencia de 450 personas pertenecientes al decanato San Gabriel.



"Dentro de la Iglesia, estamos trabajando para tener mayor responsabilidad con el respeto y cuidado de los menores, sobre todo una cultura de prevención a los padres pero con todos los que colaboran con nosotros, catequistas y sacerdotes", dijo.

En primer lugar, los talleres serán para los sacerdotes y posteriormente para los que trabajan en la Iglesia en relación con los niños, es decir, catequistas, ministros, los que atienden a los monaguillos y más.

"En general, para llegar a nuestros laicos, porque todos debemos colaborar para hacer un ambiente más sano dentro de la iglesia. En mayo será para otros dos decanatos y también en la casa de la iglesia", refirió.



Monseñor expuso que por el momento, en la Diócesis no se ha recibido queja alguna sobre algún atropello en contra de menores de edad y añadió que de ahí la importancia de prepararse para la prevención y conciencia de su tarea como integrantes de una comunidad que debe dar un buen ejemplo.

Asimismo, explicó que el propio Papa Francisco ha pedido a toda la Iglesia formar comisiones diocesanas de protección a los menores, las cuales deben estar listas en junio.

"Se nos pide que a partir de junio esté ya constituida la comisión en cada Diócesis y debe tener tanto especialistas sacerdotes, canonistas. También en la formación de sacerdotes psicólogos, abogados, que ayudarán en la comisión que estará abierta para promover la información y la cultura y para cuando se llegaran a presentar casos, habría que asumirlos", finalizó.