Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba ha retirado del cargo a 3 catequistas por corrupción

Han recibido dinero para acelerar sacramentos, señaló el encargado de la Pastoral de Catequesis Yael Cebada Tejeda

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encargado de la Pastoral de Catequesis en el Diócesis de Orizaba, Yael Cebada Tejeda, indicó que 3 catequistas han sido retiradas de su cargo por haberse prestado a la corrupción tras recibir dinero a fin de reducir el tiempo de la preparación de los niños, para cumplir con algún sacramento.

"En la Diócesis ha habido dos o tres catequistas que nos han comentado a nosotros, a lo mejor el o la catequista dice yo les doy la catequesis en mi casa y por poco tiempo y módica cantidad pues se acerca al sacramento; la verdad sí los hay".

Por ello cuando hay estas quejas, dijo el sacerdote, tratan de identificar a la persona y hablar con ella, decirle al párroco, pero sin duda alguna se separa de su función en la catequesis.



"Les decimos también que el proceso con todo y su desafío se debe cursar el tiempo necesario. Los niños siempre serán barro moldeable y, a los infantes les viene bien".

Añadió que hay gente que se resiste al tiempo que sus hijos deben cursar en su catequesis, por lo cual buscan en Diócesis vecinas o ciudades cercanas que les otorguen rápido el aval de la preparación.

"Lo buscan para que por alguna cantidad de dinero lleguen en el día y en la tarde ya estén recibiendo los sacramentos. Esto es real, claro que sí, con la pena y vergüenza lo digo, que también hay situaciones así dentro de la misma iglesia católica".



Acotó que no falta el catequista que se presta a eso y también algún párroco que en cierta ciudad o comunidad pueda facilitar eso que en nada conviene, menos en la actualidad donde la fe necesita ser afianzada.