Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba invita a feligreses a la marcha de desagravio por el robo de la “custodia”

- Llevarán en procesión solemne el “Santísimo Sacramento” hasta la Catedral y ahí se oficiará misa

- El comunicado anuncia también que cerrará temporalmente la capilla “Monte Carmelo”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

La Capilla de Adoración “Monte Carmelo” será cerrada temporalmente, dio a conocer la Diócesis de Orizaba, por medio de un comunicado tras el robo del Santísimo Sacramento de esta capilla. A la par invita a la marcha de desagravio que se efectuará el próximo viernes en la tarde.

“Dolosamente nos hemos enterado que la madrugada del miércoles 29 de febrero (3:35 horas aproximadamente) se cometió un acto grave de sacrilegio.

Según testimonios de los hechos, dos hombres armados entraron amagando a los 5 adoradores en turno y profanando el santo lugar robaron la custodia que porta la Hostia Consagrada - Santísimo Sacramento- que estaba expuesto en adoración en la Capilla “Monte Carmelo” la cual se encuentra en la calle oriente 2 entre norte 8 y 10 del centro de Orizaba; acto seguido los sacrílegos escaparon en una motocicleta rumbo a la norte 8 dejando encerrados con candado a los cinco adoradores que ahí se encontraban

Este tipo de actos manifiestan indudablemente la falta de respeto a Dios en su Iglesia y la falta de valores. Como Iglesia nos duele y nos preocupa tan cobarde acción, pero principalmente nos intranquiliza lo que vayan a hacer con la Sagrada Eucaristía, que como sabemos los católicos es la presencia real de nuestro Señor Jesucristo. Por eso, exhortamos a todos los fieles y personas de buena voluntad que ante cualquier sospecha o información que pueda ayudar para recuperar la Sagrada Hostia nos lo reporte a los teléfonos de la Iglesia del Carmen (72 4 47 72).

Mientras tanto, la Capilla Monte Carmelo se cerrará temporalmente para manifestar nuestro dolor y ofrecer esta actitud en penitencia por los actos cometidos.

Los adoradores podrán asistir durante el día a la capilla del Santísimo Sacramento de la Iglesia del Carmen en horario de 6:00 a.m. hasta las 10 p.m. Y en la madrugada pedimos a los adoradores asistan a alguna otra capilla de Adoración Perpetua como la de San Francisco de Asís ubicada a un costado de la iglesia de San José de Gracia, o bien ofrecer su oración en casa por la pronta solución de este problema.

Además queremos invitar a toda la feligresía católica para que se una a la marcha de desagravio por tan grave pecado cometido en contra de nuestra fe; tal marcha se realizará el viernes 2 de marzo en punto de las 6:30 de la tarde saliendo de la plazoleta de la parroquia de Santa Gertrudis recorriendo la calle real hasta llegar a la Iglesia Catedral.

Se llevará en procesión solemne el Santísimo Sacramento, para que en torno a las 7:30 p.m. el Señor Obispo presida la Santa Misa. Ahí mismo Monseñor realizará la Oración de Acto de desagravio y dará un mensaje.

Agradecemos a los sacerdotes reunidos en oración, al Seminario, Comunidades Religiosas, a las hermanas Diócesis de la provincia, a las autoridades municipales y estatales que han estado trabajando sobre este asunto, a los medios de comunicación por todo su apoyo, a las diferentes instituciones que han manifestado su indignación, y a nuestros queridos fieles católicos que en comunión de oraciones están pidiendo a Dios la conversión de quienes han realizado este acto sacrílego.

Que Dios fortalezca a nuestra Iglesia en tan difícil prueba. "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia". Mt 16,18."Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo", Juan 6:51 Comisión Diocesana de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba.