Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba reforzará acciones en favor de la institución de la familia

“La familia es muy atacada. Le vamos a dar otro valor y esa es la tarea que tenemos por delante": Eduardo Cervantes Merino

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/11/2022

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que hay un movimiento a nivel mundial para lastimar y atacar a algunas instituciones, entre ellas la de la familia, por lo que exhortó a creyentes no permitir que se la haga más daño.

"La familia es muy atacada. En la iglesia sí tenemos claro el concepto de la familia y de la dignidad de la persona y de la institución que la forma, impulsa y la fortalece, que es precisamente esta. Nosotros le vamos a dar otro valor y esa es la tarea que tenemos por delante", dijo.

Indicó que este año, 2022, la Diócesis se dedicó a la familia, para trabajar por mantener los valores de dicha institución.



"El 26 de noviembre es el cierre del año de la familia y voy a presidir la eucaristía; nosotros hemos procurado hacer estas manifestaciones de alegría, gozo y gratitud cuando es importante el tema de que nosotros estamos trabajando y llegando a una meta de trabajo, que es el año de la familia”.

"Hago la distinción porque no decimos, hasta aquí llegamos con la familia, sino que el cierre entre comillas se refiere a un periodo en que nosotros nos propusimos algunas metas en dar mayor atención a la pastoral de la familia, pero continúa la labor", concluyó.