Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Papantla acorta misas y reduce aforo en iglesias ante COVID

Homilías en parroquias de Misantla, Martínez de la Torre y Teziutlán deberán ser de la manera más breve posible

Ángel Camarillo Xalapa, Ver 13/01/2022

alcalorpolitico.com

Ante la Cuarta Ola de COVID-19 y en vista de los contagios por la variante Ómicron, la Diócesis de Papantla instruyó a parroquias de Misantla, Martínez de la Torre y Teziutlán a que las homilías se hagan la manera más breve posible y con un aforo reducido de feligreses.

Por medio de la circular 01/22, de fecha 13 de enero, el Obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, exhortó a los sacerdotes de las seis foranías a desinfectar las parroquias y casas parroquiales, continuar con el uso del cubrebocas, del lavado de manos y con la sana distancia al momento de compartir la Comunión.

En cuanto a las celebraciones, la Diócesis recomendó reducir el aforo de los asistentes o dado el caso, suspender cualquier concentración numerosa de feligreses.



La Diócesis también instruyó transmitir por medios digitales una de las misas dominicales para aquellos fieles que no puedan ir a la liturgia de manera presencial.

“Conforme al aumento de contagios, todas estas indicaciones deberán tener su correspondiente adaptación en cada lugar concreto”, dijo José Trinidad Zapata en un comunicado.

Hay que recordar que la Diócesis atiende la Foranía de Nuestra Señora del Carmen, en Teziutlán; la de Juan María Vianey en Martínez de la Torre y la Foranía de Rafael Guizar y Valencia, de Misantla, Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre.