Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dios aparece hasta en las tragedias: Arzobispo de Xalapa

Se manifiesta a través de los hermanos, de la ayuda y el apoyo, afirma Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la misa de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios aseguró que hay diferentes formas de tener contacto con Dios, pues señaló que el Señor le habla a sus hijos de distintos modos.

Indicó que hay que estar atentos de lo que Dios dice, pues puede hablarle a sus fieles desde situaciones difíciles, hasta con los mejores acontecimientos.

“A través de los acontecimientos, de los sufrimientos y de las situaciones especiales, dado que Dios se hace presente en todo, pero nosotros necesitamos escucharlo, ponernos en su presencia”.



Indicó que incluso se le puede encontrar en un terremoto, pues es cuando se puede ver la solidaridad del pueblo mexicano en esos momentos difíciles.

“Nosotros lo hemos comprobado, cuantas veces no hemos tenido terremotos aquí en México y es cuando sale lo enorme de nuestra gente, cuando se acercan a sacar a los que están bajo los escombros, cuando la gente deja hasta de comer y beber con tal de ayudar, Dios se hace presente a través de eso”, dijo.

Reiteró que entre tantas lluvias inundaciones y destrozos que pudieran dejar los huracanes, Dios se hace presente, a través de los hermanos, de la ayuda y el apoyo.



“Hay muchísimas maneras que Dios se nos manifiesta, pero lo que pasa es que a veces nosotros no lo buscamos o no lo escuchamos”.

Por último, reiteró que cuando una persona tiene la experiencia de haber tenido contacto con Dios, se siente el corazón contento, alegre y aumentan la fe, la esperanza y la caridad.

“Cuando uno lo siente, no lo puede contener en el corazón, sino que tiene que manifestarlo, tiene que anunciarlo, porque Dios se lo permite para que pueda convidarlo a otras personas. Todo estamos llamados a eso, a recibir esa experiencia de Dios”, dijo.



Hizo un llamado a los feligreses para que desde que se levanten se pongan en la presencia de Dios y se van a dar cuenta de que las cosas cambian.