Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diplomado para meseros abordará temas como Alimentos y Bebidas, Montaje, Vinos e Inglés

Tendrá un costo de mil pesos mensuales y tendrá valor curricular para el desempeño profesional

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Esta tarde, autoridades de la CámaraNacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) y Turismo signaron un convenio con la Universidad Valle de México para la apertura de la primera escuela de meseros en el Estado, con lo cual se pretende profesionalizar este oficio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y contribuir a un mejor servicio a los turistas.

El presidente de la CANIRAC, Guillermo Bouchez Gómez, dio a conocer que los meseros pagarán un costo de mil pesos mensuales por cursar este Diplomado de calidad en el servicio, con lo cual se contribuye a una mejor capacitación.

El curso será de tres módulos, con cinco módulos tocando los temas de Actitud y Servicio, Alimentos y Bebidas, Montaje, Vinos, además de Inglés. Lo cual tendrá valor curricular para desempeñarse profesionalmente.

Por otra parte, dijo que se firmó la semana pasada un convenio con la Universidad Veracruzana para que los restaurantes presenten sus menús en inglés, es decir, la traducción de las cartas en inglés.

“Interviene lo que es la Universidad Veracruzana, CANIRAC y Hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Todos los afiliados de CANIRAC tendrán su menú traducido en inglés”, detalló.

Pese a que lamentó que la visita del turismo es mínima, dijo que es importante contar en los restaurantes con cartas de lo ofrecido en Inglés, pues se trata de parte de la profesionalización del negocio.