Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Ana Miriam Ferráez no aclara si va para DIF Estatal

La legisladora del PT dijo que por el momento trabaja en iniciativas para el Congreso

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Cuestionada sobre los rumores que señalan que pedirá licencia al cargo de diputada local para integrarse al DIF estatal en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Ana Miriam Ferráez Centeno prefirió no desmentir ni confirmar dicha información.

“Hasta ahorita estamos trabajando en todas las iniciativas que vienen de la gente que nos dio el voto y su confianza el pasado 1 de julio; trabajamos para presentar las iniciativas necesarias y tenemos por ahí algunas sorpresas”, declaró la legisladora del PT.

Al preferir no descartar la versión de su solicitud de licencia al cargo, reiteró que por el momento se encuentra trabajando junto con sus asesores y su equipo en propuestas que servirán a los ciudadanos.



En entrevista recordó que la bancada de MORENA en la actual LXV Legislatura tenía como asunto urgente definir la integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), lo que se consiguió en la sesión de este martes y ahora procede el reparto de comisiones para las comparecencias con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En cuanto a sus iniciativas detalló que buscará favorecer a la población indígena con una iniciativa de Ley relacionada con las lenguas vivas; aunque prefirió no abundar en detalles hasta tenerla lista.

Apuntó que también le gustaría integrar comisiones relacionadas con el apoyo a grupos vulnerables, especialmente la de Equidad de Género, para respaldar a las veracruzanas y enfocarse en la lucha contra la violencia.