Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada confía que vacuna contra COVID llegue antes de que concluya 2020

Legisladora Corina Villegas dijo que personas vulnerables serán prioridad para recibir una dosis

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com

La diputada federal por el distrito 15, Corina Villegas Guarneros, señaló que la fecha probable de llegada de la vacuna contra el SARS-CoV-2 se tiene prevista para fin de año, por lo que se espera que se concrete.

Destacó que así como la población espera la llegada de esa inmunización para evitar las complicaciones más fuertes del coronavirus, también las autoridades quieren contar con ella y que se aplique a todos.

No obstante, recordó que los adultos mayores y niños serán la prioridad, así como las personas que tienen enfermedades que les hagan tener un factor de riesgo a esa enfermedad.



No obstante, resaltó, la intención es que eventualmente se aplique a toda la población y se pueda tener a toda la población protegida contra esa enfermedad que tanto daño ha causado.

Mencionó que el gobierno ha estado al pendiente de los estudios que se realizan sobre esa vacuna y las pruebas que se hacen.

La diputada señaló que en lo que llega al país esa inmunización con las dosis necesarias para aplicarlas a toda la población, ésta debe mantener las medidas preventivas que todos conocen, como es el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos para prevenir el contagio del virus.