Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada demanda informe ante quejas en hospitales; Secretario de Salud la ignora

Andrea Yunes, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que Roberto Ramos Alor se niega a atenderla

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del la Comisión de Salud en el Congreso de Estado, Andres Yunes, señaló que al menos en cuatro ocasiones ha intentado reunirse con el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, para que este explique como trabajan en las quejas de los usuarios de hospitales en la entidad.

La legisladora acusó que hasta el momento sólo conoce los problemas que existen en los distintos nosocomios por notas periodísticas, y no sabe de qué manera van a solucionarlos, pues la autoridad estatal correspondiente no los atiende.

"Yo me he intentado reunir con el Secretario de Salud en más de 4 ocasiones, le he llamado, le he pedido, porque como Diputada y como Presidenta de la Comision de Salud es necesario que yo me siente con él, porque yo las entrevistas que doy, son de información que veo en medios, no la tengo directamente de parte del Secretario, y creo que esas cosas no las podemos dejar así. Yo sigo esperando que el Secretario me de fecha, espero que sea a la brevedad, porque el tema de salud no solamente me interesa saber, yo tengo que dar respuesta sobre ello en Congreso", reclamó.



En ese sentido, mencionó que este miercoles tiene cita con el director del Hospital General de Boca del Río, Isaac Baltazar, para recorrer el inmueble pues está confirmado que es de los que más problemas tiene a pesar de recibir a decenas de pacientes diario, de al menos 8 municipios.

Una de las situaciones primordiales, dijo, es mejorar el sistema de aire acondicionado, pues pacientes y medicos estuvieron tres días sin clima a una temperatura de 45 grados.

"Yo no me imagino como un cirujano puede estar operando a un paciente en esa temperatura, el clima tiene una temperatura por una razón, no es nada más que esté frio el hospital, no es nada más la comodidad del paciente, se debe mantener esa temperatura porque se evita que crucen las bacterias y se cruce la contaminación, entonces son errores que no puede haber, con la salud no se puede jugar por un tema administrativo", dijo.



Apuntó que hace unos días recorrió el lugar y en algunas zonas ya sirve el aire acondicionado, pero no en todo el hospital, y un nosocomio no se puede permitir estas de esta forma ni un solo minuto.

Yunes aclaró que si bien el tema del desabasto de medicamento no es culpa del actual gobierno, sí es su responsabilidad arreglarlo y ver la manera de revertir el problema.