Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada federal defiende nueva Ley de Extinción de Dominio

Habrá certeza con recursos, asegura Corina Villegas Guarneros

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

La diputada federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, consideró que la extinción de dominio aprobada por la Cámara de Diputados este juevez es una buena medida, pues permitirá que propiedades de personas acusadas de actos relacionados con el crimen organizado puedan ser usadas en beneficio de la población.

Mencionó que ese tema ha sido muy comentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras, en donde ha dado a conocer que todo lo confiscado ha pasado a subasta y el recurso económico se ha destinado a la atención de zonas vulnerables e, inclusive, para una de las nuevas universidades que se establecerán en la Ciudad de México.

Indicó que anteriormente no se tenía una certeza de qué pasaba con ese recurso.



Con lo aprobado ayer en el Congreso, abundó, ahora no sólo se tendrá esa certeza, sino que además se evitará tanta burocracia.

Descartó que se pueda incurrir en algún error, pues ahora es muy difícil que alguien no pueda defenderse y tener los elementos necesarios para deslindarse de alguna situación.
Además, puntualizó, se está hablando de delitos graves, como huachicoleo, drogas y otras situaciones.

Recordó que además hay una Secretaría de la Función Pública que se encarga de esa transparencia y hay que tener confianza en que las cosas se van a hacer.