Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Diputada Federal morenista critica reforma que desecha revocación de mandato en Veracruz

- Contradice la política que encabeza el presidente López Obrador: Claudia Tello
- Legisladora por Xalapa Rural acusa que no respeta principio de que “el pueblo pone y quita”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2020

alcalorpolitico.com



La Reforma Electoral que aprobó el Congreso del Estado y la cual desecha la revocación de mandato en Veracruz, contradice la política y los principios que encabeza el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló la diputada federal de MORENA, Claudia Tello.
 
“La reforma electoral aprobada hace unos días en el Congreso local trae posturas contrarias a las del presidente Andrés Manuel López Obrador, en concreto con la revocación de mandato”.
 
En este sentido, resaltó el principio del Ejecutivo federal, de que “si el pueblo pone, el pueblo quita”, lo cual en Veracruz no se respeta con la aprobación de dicha reforma.
 
Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, la Legisladora por el distrito de Xalapa dejó en claro que este régimen tiene como objetivo un cambio social y de igualdad, para dejar atrás la injusticia y la discriminación, así como la “antidemocracia”.
 
“Todo aquello que servía a los gobiernos corruptos. El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una consulta popular en el 2022, determinará si ha realizado un buen trabajo y si el pueblo lo acepta o si debe retirarse”.
 
Asentó que la revocación de mandato es una realidad, ya que está aprobada a nivel federal con 329 votos, por lo que los veracruzanos deben ejercer su soberanía.
 
Si bien reconoció que en este momento la emergencia sanitaria por el COVID-19 es el tema prioritario, sostuvo que no se debe hacer de lado el tema de la revocación de mandato en la entidad.
 
“Porque si de algo tienen que estar seguros, es si el pueblo pone, el pueblo quita”, insistió la legisladora veracruzana.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax