Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada llama a la pluralidad de ideas para evitar confrontación en foro por la igualdad

Dorheny Cayetano declaró que en un país democrático es fundamental escuchar todas las voces

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Dorheny Cayetano, hizo un llamado a la pluralidad de ideas y evitar confrontación en foro por la igualdad.

Durante entrevista, la legisladora señaló que la pluralidad de ideas es fundamental en un país democrático, no obstante, es necesario hacer adecuaciones a la ley para permitir que todas las personas vivan con el pleno derecho a vivir su personalidad.

Expuso que las últimas manifestaciones en contra del Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación, que busca homologar el Código Civil del estado de Veracruz a los ordenamientos establecidos en la Constitución, han tenido confrontaciones subidas de tono, sin embargo, garantizó el respeto a todas las voces.



Dijo que las reformas al Código Civil que incluye el matrimonio igualitario, son temas que también preocupan a las y los veracruzanos y por eso es necesario escuchar todas las voces, ser respetuosas y sin generar violencia.

Cabe destacar que, sobre este tema, este mismo día el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, en su visita al Congreso local pidió a los diputados locales hacer una realidad este tema, a través de la aprobación de las reformas al Código Civil.