Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada local de Comisión de Desaparecidos calla ante extinción de fideicomisos

- “No puedo dar ningún comentario”, dijo legisladora Elizabeth Cervantes cuestionada sobre los recortes

- Promete velar para que en 2021 se destinen presupuesto para búsqueda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se asegurará que se destinen recursos para este rubro, afirmó la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.

La también presidenta de dicha comisión descartó hablar con respeto a la desaparición de los fideicomisos por parte del Ejecutivo federal, puesto que con ello, se dejarán de recibir recursos de organismos internacionales para dar continuidad a los procesos de búsqueda de desaparecidos.

“No puedo dar ningún comentario sobre eso, solamente decirle que nosotros como Comisión Especial vamos a velar porque el recurso realmente llegue a la comisión”, dijo y reiteró que esperan conocer el presupuesto que el Ejecutivo estatal destinará para estas acciones.



“Nosotros vamos a esperar, la Comisión Especial va a esperar a que nuestro Gobernador nos presente el presupuesto y posteriormente analizaremos la comisión que para eso fue creada, para velar por el recurso, pero vamos a esperar primero a que el gobernador nos entregue el presupuesto”, apuntó.

En ese sentido, reiteró que el objetivo de la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, es asegurar los recursos para este rubro, por lo que buscarán contar con lo necesario en el ejercicio del año que entra.

“Vamos a esperar el presupuesto 2021 y posteriormente nosotros como comisión, checaríamos la forma de que no haya ningún recorte al apoyo para los colectivos. Como comisión, la idea y el fin es velar porque el presupuesto llegue, esté etiquetado y esté destinado para los colectivos”, insistió.



Asimismo, afirmó que se continúa con las reuniones y atención a los colectivos de desaparecidos, donde, además se analizan las leyes para plantear las modificaciones que permitan facilitar el trabajo de búsqueda.