La diputada local Jéssica Ramírez Cisneros, terminó detenida en la cárcel preventiva de Minatitlán luego de armar zafarrancho en la sede de votaciones de asambleas distritales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Ella y otras personas que la acompañaban tumbaron mesas y urnas, por lo que la Policía tuvo que interceder, amagarla y llevarla detenida.
Fue en el parque Los Dos Leones donde tuvo lugar el incidente, donde la diputada pretendía ingresar con escrutadores.
Aunque en un principio fue retenida por policías y luego logró zafarse y retirarse en su vehículo, la Policía le dio alcance y se la llevaron con rumbo a la comisaria junto a sus acompañantes.
La funcionaria habría comenzado el zafarrancho debido a su desacuerdo por el resguardo por parte de elementos policiacos en el parque Reforma, quienes supuestamente no permitían el ingreso de escrutadores.
Minutos después se dio a conocer que la elección interna de MORENA en el distrito con cabecera en Minatitlán se suspendió debido a que funcionarios municipales, presuntamente encabezados por la alcaldesa Carmen Medel, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad.
Cientos de militantes de MORENA esperaban la oportunidad de votar; sin embargo, presuntamente los funcionarios municipales impidieron que entraran los escrutadores acreditados por la dirigencia del partido, lo que causó molestia y desesperación de los presentes.
Desde muy temprano, por instrucciones de la alcaldesa Carmen Medel –quien se registró como candidata a delegada distrital– funcionarios y policías municipales tomaron el control de la mesa de votación, sólo permitían el acceso a sus seguidores y de escrutadores afines.
La diputada, que al igual que la presidenta municipal estaban registradas como candidatas a delegadas, finalmente fue dejada en libertad tras estar por un lapso de tiempo tras las rejas.