Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Nora Lagunes explica por qué antes votó a favor de juicio contra Fiscal

- En julio pasado, “mi sufragio fue a favor para que dicho tema se turnara al Poder Judicial”

- Su postura hoy, criticando remoción de Winckler, “no es en apoyo a un Fiscal, sino a la autonomía”

- Se le aclara que lo suyo no es “derecho de réplica” sino justificación

Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


NOTA DE LA REDACCIÓN


Lo que envía la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui para justificar su proceder, no se configura como un “derecho de réplica” porque la nota informativa no está equivocada, lo que ella tampoco señala en su texto.



Se le publica por cortesía, por NO el derecho a lo que ella alude, para lo que cita a la Constitución Política, pues un medio de comunicación tiene la obligación legal de publicar la réplica cuando éste es responsable de un equívoco o error, sea de manera intencionada o no.

En este caso, no niega la Diputada que el sentido de su voto haya sido como lo escribió el reportero con toda certeza, entonces, no hay error, de acuerdo al encabezado que ella cita.

Lo que ella hace con su texto es justificar las decisiones y razones que tuvo para actuar como lo dice la información, pero eso responde a la necesidad que tiene de que se conozca el por qué de su actuación pero, esa precisión debe hacerla ante otros diputados, ante sus electores y quizás para su conciencia, muy ajeno a pretender culpar a un reportero del cambio del sentido de su voto, aún así, se le publica algo que es más bien justificatorio y publicitario.



Atentamente

Departamento de Redacción de alcalorpolitico.com