Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada rechaza la candidatura de Fernando Yunes; la ganó por el apoyo de Oportunidades

Alma Rosa Hernández afirma que desde que llegaron los Yunes al PAN han prostituido a la militancia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

“Desde que los Yunes llegaron han corrompido y prostituido a la militancia del partido Acción Nacional” expresó la diputada local, Alma Rosa Hernández Escobar, quien agregó que en el proceso interno efectuado ayer, Fernando Yunes Márquez echó mano del programa “Oportunidades” que su hermano tiene a cargo para poder ganar.

“Es un pena lo que pasó, en los años que tengo en el partido de verdad jamás había visto eso. Desafortunadamente votan adherentes que son gente que no está metida en la vida política y son de alguna manera a los que logran sorprender con prebendas, comprando votos a lo descarado”.

La elección fue sucia porque se usó una institución como SEDESOL, porque por medio del programa “oportunidades” lograron votos. En este sentido, acentuó que “es una vergüenza que Abel Cuevas Melo siendo un panista se haya prestado para todo esto”.

Pero destaca que casos como el de Cuevas Melo, sólo evidencian que hay panistas de convicción y de conveniencia “los primeros son como Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería, que son panistas convencidos, si hubiéramos ido con la muralla azul no nos hacen nada aún y con el recurso que derrocharon, pero esa candidatura (la de Fernando) fue comprada a costillas de necesidad de los panistas”.

A pesar de esto, dijo que como panistas de convicción apoyarán no al candidato sino al partido albiazul.
-¿Diputada apoyarán al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares?.
“Vamosa

apoyar al PAN, como lo hemos hecho siempre, cuando alguien es nuestro candidato, más allá y si el CEN ratifica los resultados en Veracruz, iremos con quien vaya, porque somos gente que creemos que primero está el partido antes que cualquier interés personal”.

El panorama que vislumbra para Fernando Yunes Linares, es de que será el próximo Senador, sin embargo destacó que este debe trabajar mucho para que entre la segunda fórmula, que en este caso sería Julen Rementería.

Antes de concluir, acentuó que el CEN debe analizar la situación que vive el partido en Veracruz, porque las últimas dos elecciones en las cuales por cierto están metidos los Yunes han sido muy difíciles, pero resaltó que no es problema del PAN sino que tiene nombre y apellido “y ese es Yunes Linares, porque piensan que siguen estando en el PRI”.