Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Diputado de MORENA, contra la Sana Distancia; se metió entre gentío en Ixtaczoquitlán

- Nahum Álvarez decidió ir como “gestor” a la protesta de pobladores por agua
- Al final, no fue intermediario; no promovió la sana distancia en periodo de alto contagio

Lissette Hernndez Ixtaczoquitln, Ver. 04/05/2020

alcalorpolitico.com



A pesar de que autoridades de salud reiteran acatar la sana distancia para evitar la transmisión del coronavirus, el diputado local por MORENA, Nahum Álvarez Pellico, decidió amontonarse junto a decenas de pobladores de Ixtaczoquitlán que protestaron la mañana de este lunes en demanda de agua.
 
El legislador decidió llegar al lugar pese a tener conocimiento de que se había pedido a los habitantes un tiempo de cuatro semanas para poder arreglar el problema con el suministro tras un accidentre que provocó un tráiler en marzo pasado.
 
Entre el tumulto, Álvarez Pellico en ningún momento pidió a los presentes guardar sana distancia o usar los cubrebocas que les otorgaron las autoridades locales, ni propuso conformar una comisión para dialogar, sólo presumió que estaba ahí como gestor.
 
Al final, el Diputado ni siquiera fungió como intermediario. Mientras, algunos zoquitecos reconocieron que les cae agua pero no sube al segundo piso de sus casas.
 
Algunas personas ajenas a esta movilización que transitaban por el Palacio Municipal, dijeron que es necesario que se tenga el suministro de agua pero criticaron que se promueva este tipo de protestas en esta época de epidemia, pues dijeron que lo único que se provoca es la probable transmisión del COVID-19.
 
Los pobladores que llegaron hasta el Palacio Municipal, hablaron una y otra vez, incluso algunos gritando, por ende salpicando partículas de saliva, transmisor del virus.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax