Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado insta a alcaldes de Tezonapa y Omealca a cumplir con normas ambientales

- Alexis Sánchez García refirió que ambos municipios tienen apercibimientos de la PMA

- Dijo que uno de ellos es su hermano y el otro su amigo, pero hay que dar solución a tiraderos a cielo abierto

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 10/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que cumplir con la agenda 20-30 es algo inaplazable, el diputado local por la Sierra de Zongolica, Alexis Sánchez García, hizo un llamado a los alcaldes a que cumplan con la normatividad ambiental.

Indicó que ha hablado con los alcaldes de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García; y Omealca, Pedro Montalvo, quienes han recibido un apercibimiento por parte del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, para mejorar el tema de la disposición de desechos en sus municipios, y pongan en marcha las medidas necesarias para cumplir.

Recordó que uno de esos munícipes es su hermano y el otro su amigo, y a ellos los exhortaba a trabajar para dar una buena respuesta y una buena solución a los problemas que tienen de tiraderos al aire y puedan encontrar la solución en un trabajo conjunto con las dependencias encargadas.



Indicó que cada parte debe cumplir con lo que le corresponde, sobre todo porque la agenda 20-30 no se puede aplazar y habrá sanciones para quienes no respeten la normatividad.

Cabe recordar que en días pasados, el procurador del Medio Ambiente encabezó en Orizaba la puesta en marcha de las auditorías ambientales y ahí mencionó en entrevista el caso de la basura vertida al río Blanco procedente de Omealca, en tanto que en Tezonapa se han detectado tiraderos a cielo abierto y se considera son municipales, aunque el alcalde señala que depositan en Oaxaca.