Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Juan Manuel del Castillo no ha solicitado licencia a Congreso

- “No hemos recibido ninguna solicitud”, dijo el secretario general de la Legislatura, Juan José Rivera, la tarde de este jueves

- Si se hubiera fugado, órganos colegiados de la Junta de Coordinación Política determinarán qué procede

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, rechazó que el legislador del PRI, Juan Manuel del Castillo González, haya presentado una solicitud de licencia.

Luego de que trascendió en medios locales que el diputado local se podría haber dado a la fuga, después de ser mencionado como uno de los cómplices del exgobernador Javier Duarte para desviar recursos, el administrativo de la LXIV Legislatura, dijo que por ahora sólo existen especulaciones.

“Nosotros no hemos recibido ninguna solicitud de licencia (…), no hay informes al respecto y no tenemos conocimiento del grupo legislativo del PRI sobre ello”, refirió Rivera Castellanos.



Recordó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo, marca que es un Derecho de los diputados el pedir licencia.

No obstante, en caso de que el priísta escape sin solicitar permiso, los órganos colegiados de la Junta de Coordinación Política determinarán qué procede, así como los tiempos para llamar a su suplente.

“Primero tiene que verse si hay solicitud de licencia y en qué términos (…); por ahora estaremos al pendiente sobre este tema”, agregó.



Cabe mencionar que para aclarar dichas especulaciones, se buscó al coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán y también a del Castillo González; no hubo respuesta.