Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado local busca armarse; me siento amenazado, afirma

- Iván Aguilar, presidente de la Comisión de Seguridad, se suma a la petición de Alcaldes para andar armados

- Refirió que hace 3 días gente que portaba armas se llevó con una grúa su camioneta

- Consideró que fue un acto de intimidación porque votó en contra de los juicios políticos contra el Fiscal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar, dio a conocer que iniciará los trámites correspondientes ante la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener un permiso para portar arma de fuego, por lo que se suma a la petición de los Presidentes Municipales para andar armados.

Recordó que hace tres días fue robada su camioneta y considera que fue un mensaje en su contra, ya que gente armada llegó a su casa y con una grúa se llevó el vehículo, por lo que dijo sentirse amenazado.

El Legislador consideró que se trata de un acto de intimidación, tal vez por la Comisión que preside en el Congreso del Estado, ya que toca temas de inseguridad en la entidad veracruzana y sobre todo porque votó en contra de los juicios políticos contra el Fiscal General del Estado.



Sobre el robo de su vehículo que apareció días después, señaló que no daría detalles de lo sucedido, pero agregó que teme que algo le pase, por lo que iniciará con los trámites correspondientes para que de ahora en adelante, pueda usar un arma para defenderse en caso de ser atacado por la delincuencia organizada.

“Voy a pedirle al Secretario de la Defensa Nacional que nos permita portar armas, yo me sumo a la petición de los Alcaldes de portar armas”.