Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado panista afirma que sigue en riesgo el Pacto por México por caso SEDESOL

- Insistirán diputados del PAN en la petición de juicio político contra los involucrados

- El juicio “no es negociable”; Víctor Serralde tacha de ignorante a Juan del Bosque por decir que no procedía

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

"No es negociable" el juicio político contra Rosario Robles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y unos 57 funcionarios más, presuntamente involucrados en la manipulación de programas sociales con fines electorales, afirmó el diputado federal panista Víctor Serralde, al asegurar que incluso esta solicitud ya se admitió por la mesa directiva de la Cámara de Diputados para su análisis.

Aseveró que el Pacto por México sigue en riesgo luego del "espaldarazo que le han dado a la estrategia de Gobierno del Estado para infiltrar a los partidos políticos a los programas sociales para accionar políticamente los recursos de la Federación en beneficio de su partido".

Calificó como ignorante al diputado federal por el Distrito XV, Juan del Bosque, quien había adelantado que el juicio político al Ejecutivo Estatal no procede, al asegurar que apenas hace 17 días se integró a la labor legislativa.



El legislador albiazul indicó que insistirán en que se de esta medida al contar con evidencias de los señalamientos contra los funcionarios de los distintos municipios, como Córdoba, Huatusco, Orizaba, Tlatetela, Totutla, Poza Rica, Martínez de la Torre y Tantoyuca.

Y es que afirmó que hay evidencia de videos y testimoniales notariales.