Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado panista critica viaje de Duarte a EU; hay pendientes por resolverse de inmediato

- Hay temas prioritarios como las finanzas, las deudas y el reemplacamiento, dice Oscar Lara

- Señaló que a los becados en el extranjero no les ha llegado ningún recurso

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local de extracción panista, Oscar Lara Hernández, consideró que el viaje al extranjero del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no fue tan correcto, pues el pueblo lo designó para estar al frente de la entidad y resolver los pendientes.

En entrevista vía telefónica, dijo que más allá de hablar sobre el viaje del gobernador de Veracruz, el cual presuntamente no tenía relación con algún tema de Estado, comentó que es importante dar prioridad a situaciones verdaderamente preocupantes en Veracruz como el presupuesto, el pago de becas a estudiantes.

“Con todo respeto hay temas prioritarios en el estado de Veracruz como las finanzas, las deudas, el reemplacamiento, presupuesto, que los legisladores debemos atender por el bien de Veracruz”, agregó.

Dijo que un tema muy importante en la entidad es sin duda alguna el pago de las becas, pues dicho asunto se debe analizar directamente con el ejecutivo estatal y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), un tema atrasado de la administración estatal pasada.

“No es posible que gobierno del estado mantenga ese nivel de adeudo con los veracruzanos”, expresó.

- ¿Usted sabe de cuánto es el adeudo o la cantidad de becados?

- No, pero todos los que están en el extranjero no les había pagado la semana pasada. El número no lo sabemos. El adeudo en materia de becas es alto.