Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputado panista opina que la Cámara de Diputados federal ha resuelto temas tabú

Dice Mauricio Duck que pasarán a la historia porque legislaron sobre Pemex, Issste y reforma hacendaria y fiscal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/01/2009

alcalorpolitico.com

La actual Cámara de Diputados pasará a la historia al lograr romper los tabúes en la aprobación de diversas leyes, consideradas como torales para la vida nacional, de entre las que destacan las relacionadas con la fiscal o hacendaria, electoral, la Ley de PEMEX y del ISSSTE, afirmó el diputado federal panista Mauricio Duck Núñez.

En entrevista, el legislador federal cordobés sostuvo que para cerrar con “broche de oro” el trabajo legislativo de la actual LX Legislatura del Congreso de la Unión, solo falta que se someta al pleno la reforma a la Ley Federal del Trabajo y la Energética.

Mencionó que uno de los puntos que tendrán que abordar ahora la Cámara de Diputados, una vez que fue aprobado el presupuesto federal, son las reformas secundarias en materia penal y de seguridad, y solo hay un plazo hasta el 15 de diciembre para que discuta el tema.

Duck Núñez dijo que el presidente Felipe Calderón envió a la Cámara federal varias iniciativas en materia de seguridad pública, temas que se tendrán que tocar para su discusión.

“Si terminamos esto, todavía tendremos lo que resta del periodo constitucional, porque todavía se tienen pendientes dos asignaturas básicas: la reforma laboral y la energética”, dijo al momento de aclarar que esta última no es la misma que la que se acaba de aprobar, que es la petrolera.

Necesitamos una reforma integral en materia energética, CFE y demás producción de energía, que no se dio ahorita.

Prevé que otra vez se radicalicen las fuerzas políticas cuando se discuta las reformas laborales, por lo que el legislador panista dijo que democracia es mayoría no es unanimidad y nunca se van a imponer las minorías de las minorías.

“Actualmente el único grupo disidente en el Congreso es una minoría de la minoría, se les escucha pero no se pueden imponer”, indicó.

El también ex diputado local por Córdoba dijo que no será por falta de voluntad ni de tiempo el que no se atiendan estos temas, sino porque se conjunta con el proceso electoral federal de julio próximo “y eso contamina el proceso legislativo lamentablemente”, concluyó.