Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Diputado panista rechaza ampliación de gobiernos municipales; representa gran costo

Óscar Lara afirma que con la resolución los periodos electorales serán continuos y costosos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Lara consideró que es grave la propuesta de ampliar a cuatro años los periodos de gobierno de los presidentes municipales tal como se aprobó en el Congreso y ahora se validó por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo que validó la SCJN tiene que ver con una cuestión técnica y legal en cuanto a la Reforma, lo cual viene a confirmar que dentro del marco de la ley fue correcto el procedimiento, pero lo que no tomó en cuenta es el contexto político.

Asimismo, dijo que es obvio que no es su tarea ver el contexto político pero desde el PAN nosotros vemos una repercusión negativa para la población en el sentido de que a partir de 2015 se va a tener cada año una elección, eso representará un costo enorme a la población.

Aunque en otros estados se vaya a plantear esta misma iniciativa para ampliarse a cuatro años los periodos de los alcaldes, reiteró que en lo particular, incluso su partido de ninguna manera la respalda.

Por otra parte, dijo que ya será durante el mes de septiembre cuando los integrantes de la comisión de Vigilancia del Congreso local, presentarán la terna final de aspirantes para elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples