Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Pérez Bernabé acusa, pero no procede ante Fiscalía contra Cisneros

El legislador de MORENA señaló públicamente presuntas anomalías de SEDESOL y el titular de Gobierno

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

El diputado federal de MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé, dijo que hasta el momento no ha denunciado los supuestos hechos de corrupción que existen en la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, pero que en el caso de que la autoridades competentes no procedan a las investigaciones por la denuncias que ya hicieron sus homólogos, él se unirá a éstas.

"En lo personal, mi señalamiento es hacia el Secretario de Gobierno, porque él es el que orquestó. Mis compañeros diputados y otros compañeros están haciendo señalamientos, yo lo que estoy haciendo son señalamientos, claro que voy a presentar mi denuncia, yo he hecho denuncias públicas, si en estos días no hay ni siquiera una sanción contra quienes están señalados, hago mi denuncia formal".

En ese sentido se dijo confiado de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no deje de lado estas acusaciones, pues dijo a estas alturas el mandatario estatal ya tiene todas las pruebas en sus manos.



"Yo no le he hecho llegar nada, pero tengo información de que él ya tiene elementos adecuados y va a tomar decisiones, él tiene información porque él de manera independiente buscó información porque ha habido muchas quejas, el Gobernador no está desinformado, sabe del tema, casi todos los distritos electorales han sido sancionados".

Según se informó, el diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, junto con sus compañeros, acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción a denunciar al titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por presuntamente desviar recursos para influir en la elección de delegados del partido.