Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entró a Comisiones

Diputados analizarán transferencia del INJUVER, a organismo de la administración estatal

Se trata de un decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

Durante la sesión de la Diputación Permanente se envió a comisiones una iniciativa de proyecto de decreto para transferir las funciones del Instituto de la Juventud Veracruzana –INJUVER--, a un organismo administrativo dentro de la estructura de la administración pública centralizada del poder Ejecutivo.

La iniciativa fue enviada por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y se trata de un decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud.

En la exposición de motivos, el Ejecutivo estatal señaló que en la última década, los problemas asociados a la juventud se han transformado con relación a la dinámica socio-económica global, por lo que la atención de los jóvenes es un tema de interés para el Estado.

Es de suma importancia para el actual Gobierno estatal atender en los diferentes sectores vulnerables a la población juvenil, con el fin de contar con oportunidades que contribuyan con su pleno desarrollo y el mejoramiento de su calidad de vida, así como el vincular las acciones gubernamentales con las de la juventud veracruzana, para fomentar una participación corresponsable, justa y solidaria.

“Ya que ellos constituyen una parte importante de la población que debe enfrentar situaciones de desempleo, pandillerismo, drogadicción, o maternidad adolescente. Más aún, este grupo de la población representa el punto intermedio entre la niñez que sigue su ejemplo y el sector productivo al que el día de mañana habrá de incorporarse”.

Por lo que es acorde a la reestructuración organizacional que ha sido parte fundamental desde el inicio de la actual administración estatal, enfocada a eficientar los servicios públicos, adelgazar el aparato gubernamental y reducir el gasto corriente.

Además, imperativo contar con instituciones apropiadas y un marco normativo favorable que permita impulsar a este grupo de la población.

Para ello, se hizo una revisión minuciosa a las atribuciones del Instituto de la Juventud Veracruzana –INJUVER , organismo que hoy en día tiene la encomienda de implementar mecanismos de participación y atención para los jóvenes veracruzanos.

Pero además, agregó, se analizó la tendencia organizacional en otras entidades federativas, tales como Guerrero, Colima, Michoacán, Querétaro y Yucatán, entre otras y se descubrió que dichos institutos se localizan dentro de la estructura de la Administración Pública Centralizada.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples