Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No está tan cargada la agenda, pero…

Diputados andan en otros asuntos y las comisiones dejan de lado dictámenes pendientes

Define Vázquez Zarate que “si la Junta de Coordinación sesionara en forma extraordinaria sacaría buen paquete de iniciativas”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Hugo Alberto Vásquez Zarate, exhortó a los diputados integrantes de las comisiones legislativas a elaborar los dictámenes correspondientes de diversas iniciativas.

Negó que la agenda legislativa esté “cargada” como lo afirmó la semana pasada Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Reconoció que por ser receso del periodo ordinario de sesiones, los integrantes de las comisiones se ausentan “o andan en otro tipo de actividades” y no pasan los dictámenes correspondientes para someterlos a votación en las sesiones de la Diputación Permanente.

Aunque expuso que en algunas ocasiones se presentan diversas iniciativas pero sobre un mismo artículo y en ese sentido explicó que hay propuestas para reformar diversos preceptos del Código Penal y algunas de esas propuestas se centran en un mismo artículo, cuando lo correcto sería proponer una reforma integral.

Entre los pendientes más importantes mencionó reformas a los Códigos Civil y Penal y las iniciativas de la no violencia contra la mujer, así como la iniciativa de
Ley Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la trata de Personas.

Sin embargo, dijo tener confianza de que en el periodo de receso se puedan sacar todo lo pendiente, por lo que afirmó no hay “gran preocupación”. Añadió que si la Junta de Coordinación se reuniera hoy para convocar a una sesión extraordinaria se podría sacar un buen paquete de iniciativas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples