Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados aprueban otorgar subsidio del 100% de la tenencia a propietarios de motocicletas

Pero no quedarán exentos del pago, las motocicletas cuyo valor de factura sea superior a los 100 mil pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron al titular del Ejecutivo estatal otorgar un subsidio del cien por ciento a los dueños de motocicletas del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos para los ejercicios fiscales 2012 al 2016.

Con ello se beneficiarán 9 de cada 10 contribuyentes empadronados, sin embargo no quedarán exentos del pago de la tenencia, las motocicletas cuyo valor factura sea superior a los 100 mil pesos.

Además, la condonación de dicho impuesto y recargos se aplicará para los ejercicios fiscales del 2007 al 2011.

En el dictamen aprobado se establece que la medida respaldar la economía de los veracruzanos, toda vez que al día de hoy, las motocicletas constituyen una herramienta amigable con el medio ambiente, la cual resulta sumamente importante para la realización de actividades mercantiles y laborales de las personas físicas de menores recursos.

También se permite que la entidad continúe percibiendo recursos provenientes de dicho impuesto, por parte de quienes tienen motocicletas de lujo y con ello estos recursos sigan siendo destinados a las áreas fundamentales de fortalecimiento a la seguridad pública y combate a la pobreza.

Se reconoció que la mayoría de las motocicletas no pudieron participar en el programa de ordenamiento vehicular, toda vez que a sus propietarios no les fue posible cubrir sus adeudos en materia del impuesto sobre tenencia.

De ahí que se pone de manifiesto que con el otorgamiento del subsidio del 100 por ciento al pago de la tenencia, los propietarios de motocicletas sean beneficiarios de similares ventajas a las que en su momento les concedió el Gobernador a los propietarios de automóviles en el estado, cuyo valor de factura no rebase los 230 mil pesos.