Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se vayan a cansar

Diputados de Veracruz gastaron casi medio millón de pesos en sillones

Con todo y la pandemia, los legisladores invirtieron en sillones ejecutivos, de los más caros del mercado

Jair García Xalapa, Ver. 22/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que al iniciar la actual Legislatura se habló de evitar los lujos y los excesos, que combinado con la pandemia provocada por COVID-19 ha disminuido la presencia de diputados y funcionarios en sus oficinas, el Congreso local compró 74 sillones ejecutivos por la cantidad de casi medio millón de pesos.

De acuerdo con el contrato LS009-020-2020 y dos semanas antes de que acabara el año pasado, La Legislatura adquirió mobiliario y equipo de oficina.

En una consulta sobre el tipo de sillones ejecutivos adquiridos por el Congreso local, fueron de los más caros existentes en el mercado, pues había algunos con precios de los 2 mil a los 4 mil pesos pero optaron por algunos de los de precio más alto.



Conforme al anexo técnico, fueron adquiridos 32 sillones ejecutivos marca Offichair, cuyo asiento es fabricado en madera domada y contrachapada de alta frecuencia. El respaldo tiene un acoginamiento en poliuretano flexible, cuenta con un soporte lumbar pronunciado en la parte baja y tapizado con un diseño liso en el respaldo que permite no tener costura en el área de contacto con la espalda. La base es cromada.

Cada uno de los sillones anteriores tuvo un costo de 5 mil 905 pesos, para un total de 188 mil 960 pesos.

De igual forma, fueron adquiridos otros 42 sillones de distinto modelo pero con las mismas características cuyo precio individual fue de 5 mil 760 pesos para un total de 241 mil 920 pesos.



El total pagado junto con el Impuesto al Valor Agregado fue de 499 mil 820 pesos con 80 centavos para los 74 sillones que fueron repartidos para cada diputado y funcionario del Congreso.