Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de Veracruz tendrán “austero” aguinaldo de 77 mil pesos cada uno

Obtendrán lo correspondiente a 40 días de salario, señala presidente de la Legislatura, Rubén Ríos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

Lejos de dietas abultadas y prestaciones exorbitantes, los diputados locales de Veracruz recibirán de aguinaldo un aproximado de 77 mil pesos “austero (...) como cualquier trabajador”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe.

Dijo que obtendrán lo correspondiente a 40 días de salario o cerca de 77 mil pesos, tomando en cuenta que ganan alrededor de 29 mil pesos quincenales.

Aseguró que ganar más de lo que por ley les corresponde “sería ofensa para los veracruzanos, servirse a manos llenas del dinero de los veracruzanos".

Dio a conocer que anteriormente, los diputados recibían hasta medio millón de pesos, pero “eso se acabó”, dado que ahora comulgan con la política de austeridad impulsada por la Presidencia de la República.

A la par, señaló que su encargo como legisladores no les da facultad para tener mejores prestaciones que el resto de trabajadores del Congreso del Estado.

“Nosotros vamos a tener las mismas prestaciones que tengan los trabajadores, nosotros somos un gobierno austero", dijo en entrevista, este viernes.

Sobre las prestaciones de los trabajadores del Congreso local, dijo que serán respetuosos de los contratos colectivos de los empleados sindicalizados y de confianza.

"Se van a respetar los derechos consagrados en el artículo 123 constitucional y se van a respetar los derechos fundamentales de los trabajadores. Estamos en la austeridad repúblicana, pero siempre sin afectar los derechos laborales", dijo finalmente.