Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados deberán hacer huelga de hambre para que la Procuraduría trabaje

- No es explica Alfredo Tress por qué no ha resuelto 36 denuncias contra alcaldes y regidores

- La última es contra el alcalde de Córdoba Juan Lavín, pero todas las manda a la congeladora

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local de Convergencia Alfredo Tress Jiménez, lamentó la falta de celeridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado para emitir las resoluciones sobre las denuncias presentadas en contra de ex ediles.

Recordó que el Órgano de Fiscalización Superior presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, denuncias en contra de 36 ex ediles por el presunto delito de peculado y hasta el momento no ha pasado nada, “ahí están guardando el sueño de los justos”.

“Ya no es cuestión del Congreso del Estado ni del Órgano de Fiscalización Superior, hemos solicitado reiteradamente (…) y no pasada nada. ¿Qué podemos hacer, ir a montarnos en huelga de hambre?”.

Otra denuncia reciente fue la presentada en contra del alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, por un probable desvío de recursos y compra indebida de un terreno.

En ese caso en particular –dijo— la denuncia se presentó ante el Ministerio Público Federal y esa instancia la “partió en dos” para turnar una al fuero común y otra al ámbito federal y hasta el momento el Poder Judicial no ha resuelto nada.

“No es posible que nosotros cuando hacemos nuestro trabajo nos digan que los expedientes están en la congeladora. Nosotros hicimos nuestro trabajo y lo de la congeladora ya es cuestión de la Procuraduría (General de Justicia del Estado) y ahí guardan el sueño de los justos”.

Asimismo dijo que a pesar de que hay un acuerdo para dejar en “nada o casi nada” el rezago legislativo, el Congreso del Estado no autorizará a los Ayuntamientos la contratación de créditos en la recta final de sus administraciones.

Salvo en los casos que se justifique el porqué de la solicitud de los préstamos serán aprobados.