Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados del PRD pidieron comparecencia de Osorio Chong para que aclare el uso de recursos

- Quieren que se comprometa a que no usará dinero público en las elecciones en 14 estados

- Apoyarán también el juicio político que el PAN está promoviendo contra el Gobernador de Veracruz

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que aclare el probable uso de recursos públicos en las elecciones de este año.

Luego de que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz diera a conocer grabaciones en las que supuestamente funcionarios federales en Veracruz planean con candidatos el uso de recursos de diferentes instituciones, los diputados han mostrado su inconformidad.

El legislador Miguel Alonso Raya, explicó que no sólo debe comparecer la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa en el Senado, sino también en la Cámara baja a Osorio Chong, “para que aclare esta situación y se comprometa a que no se utilizarán recursos públicos en las 14 elecciones locales que tendrán lugar este año”.



Expresó que el Gobierno Federal no es congruente al hablar y proponer acuerdos entre los diferentes partidos, y al mismo tiempo compra elecciones por todo el país, rompiendo con esto, el Pacto por México.

“No se vale que se violente la ley y que descarada y cínicamente se cometan atropellos, y se esté usando dinero para la compra y coacción del voto”, manifestó.

Al final, recordó que el juicio político que el PAN está promoviendo contra el gobernador de Veracruz, será respaldado por los partidos de izquierda.



“Y contra quienes intervinieron en estos actos que se hicieron públicos, y vamos a apretar y a seguir insistiendo en que el gobierno debe intervenir a fondo y que no es con buenas intenciones como vamos a mantener la relación y a sostener el Pacto por México”.