Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados establecen reuniones con Secretarios para conocer avances de sus dependencias

- Asegura Flavino Ríos que ese tipo de encuentros no violenta la veda electoral

- Cada semana se reunirán con un titular de Despacho para escuchar de viva voz la atención que prestan a sectores de la población

- Este miércoles sostuvieron un encuentro con el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

Cada semana, los diputados locales del PRI se reunirán con un secretario de despacho para escuchar de viva voz los avances que tiene cada dependencia estatal y ver el cumplimiento de su programa operativo anual.

Esta mañana sostuvieron un encuentro privado con el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, quien les informó que en Veracruz se han instalado 500 empresas, registra una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, se han creado 260 mil nuevos empleos, mantiene un crecimiento del Producto Interno Bruto muy por arriba de la media nacional y es la quinta economía del país.

Al manifestar lo anterior, Flavino Ríos Alvarado, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, aseveró que ese tipo de encuentros no violenta la veda electoral.



“Nosotros somos diputados locales, nosotros no estamos violando ninguna ley electoral, ellos vienen a informarnos a nosotros, o sea a los diputados, nosotros tenemos la obligación de tener la información del trabajo de si se va en tiempo y forma el programa operativo anual, eso es una obligación que tenemos los diputados”.

Los congresistas -agregó- no tienen veda electoral porque manejan recursos financieros, humanos o materiales.

“Nosotros no influimos en el voto, nosotros hacemos nuestro trabajo, estamos en un periodo ordinario de sesiones, pero hacemos nuestro trabajo y estamos cumpliéndole a los veracruzanos”.



Cabe recordar que el grupo legislativo del PRI ya se ha reunido con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; con el de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y hoy con el de Desarrollo Económico, Érick Porres Blesa.

El también coordinador del grupo legislativo el PRI, reconoció que se trató de una reunión positiva.

“Creo que es muy importante porque hay inversión privada directa en todo el estado, y que se conozca la opinión de los inversionistas privados cómo sienten al estado si hay seguridad no solo jurídica sino pública, y eso obviamente genera inversión privada y esta a su vez empleo, lo cual es positivo para el estado”.



El secretario de despacho informó sobre los programas que tiene en el estado, el impulso que a la economía del estado le ha dado el gobernador que ha sido muy importante por la inversión que hay en Veracruz.

Por otra parte, dio a conocer que el diputado local con licencia, Carlos Aceves Amezcua, no ha solicitado reincorporarse a su cargo, quien solicitará permiso, pues supuestamente acompañaría en la planilla a su compañero de partido Américo Zúñiga, como síndico del ayuntamiento, lugar que fue ocupado por Michell Servín.

“Es una decisión personal en el caso de los propietarios solicitar licencia o no, en el caso del diputado Carlos Aceves, no me ha informado nada…(…).. no me ha dicho nada si piensa regresar, porque se trata de una mera decisión personal y en ese sentido, respeto mucho su decisión, de regresar o no a su curul, o dejar que concluya su período el suplente”.