El diputado federal priista Amadeo Flores Espinozainformó que en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados le "meterán la mano" a la Ley de Ingresos del próximo año con la finalidad de evitar la discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el presidente Calderón para aumentar indiscriminadamente las tarifas de energía eléctrica.
Entrevistado en el evento de entrega de casas a damnificados de El Cascajal por los fenómenos naturales del año pasado, el congresista aseguró que hay un abuso de la Comisión Federal de Electricidad para fijar las tarifas de energía, por lo que tratarán de frenar este abuso.
El congresista insistió en que no son los diputados los que imponen o deciden las tarifas de la energía, sino la Secretaría de Hacienda y el Ejecutivo Federal y en ese sentido es que los diputados federales tratarán de impedir que se siga lesionando la economía de los mexicanos.
“La Comisión Federal de Electricidad dice a su arbitrio cuánto se consume y cuánto se tiene que pagar. Tenemos que limitarlos, es una disposición legal que tienen, las cuestiones administrativas las maneja el Ejecutivo, no el legislativo”, recalcó.
Amadeo Flores Espinoza sostuvo que hay decenas de puntos de acuerdos dirigidos al presidente Felipe Calderón para que ya no aumente las tarifas de energía eléctrica y es que hay entidades como Veracruz donde se produce la energía y sin embargo, los costos son elevadísimos.
Asimismo, adelantó que tratarán de legislar para evitar que mensualmente los mexicanos sufran del incremento a los precios de los energéticos.
“También vamos a meterle la mano a la cuestión del aumento cada mes o cada semana o cada vez que se les hinchan a ellos de la gasolina. Es un punto que se va a discutir muy bien y que se recomendó a los compañeros priistas que están en la Comisión de Presupuesto lo analicen a fondo, que nos den una idea de cómo podemos detener en la Ley de Ingresos eso”, destacó.