Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados federales de vacaciones, aunque dejaron varios pendientes

Avelino Méndez, diputado perredista critica los procesos de recesos; fomentan ausentismo en el Congreso

Jessica L?pez M?xico, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

Ausencias, falta de iniciativas, aprobaciones y periodos que se acortaron por vacaciones y proceso electoral, fue lo que dejó la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Durante esta y la siguiente semana, los diputados están desalojando poco a poco sus oficinas, para darle paso a los nuevos diputados, pero, el periodo legislativo aún no termina, las reuniones de las comisiones deben seguir reuniéndose hasta el 6 de agosto.

Sin embargo, los diputados federales que decidieron no acudir a las reuniones de sus comisiones ya partieron e incluso dejaron sus oficinas casi vacías. Diputados de todos los partidos se encuentran sacando sus cosas para dejar únicamente el inmobiliario que pertenece al Congreso.

El diputado perredista Avelino Méndez Rangel, consideró que el proceso legislativo tiene graves deficiencias, entre las que se encuentran periodos extraordinarios cortos y recesos largos.

“Un receso en donde ya la aprobación de leyes es prácticamente inútil, porque no hay un pleno que la sancione”, comentó.

Explicó que si las iniciativas no se aprueban en el periodo ordinario, en el extraordinario es difícil que lo hagan, porque es menor el tiempo.

“No hay certeza de que este trabajo político, carísimo, muy caro que para todos los mexicanos se le dé continuidad que además tienen problemas muy profundos”, indicó.

Con respecto a las cuentas que entregará la Cámara de Diputados, precisó que se deben aclarar los recursos antes de que se vayan.