Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados federales exigen a Sagarpa que envíe a Veracruz los recursos destinados al campo

- De mil 100 mdp sólo le ha hecho llegar 600 millones: Rafael Rodríguez

- Como cada año electoral retienen el recurso para que el estado no pueda operar

Jessica L?pez Mexico, D.F. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales le solicitaron a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) termine de enviar los recursos que prometió para el campo veracruzano desde el año pasado.

“Por ser un año electorero con más razón retienen los recursos para que el estado no pueda operar”, indicó.

Los integrantes de la bancada priísta, ayer le enviaron una carta a la SAGARPA instándola a no detener los recursos por motivos electorales y los envíe a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA).

Esto, porque desde principios del 2011, la institución federal tenía proyectados más de mil 100 millones de pesos dirigidos a Veracruz, pero sólo le ha hecho llegar 600 millones.

El diputado federal priísta, Rafael Rodríguez González informó que como en cada temporada electoral, la federación no quiere enviar los recursos.

El congresista mencionó los problemas graves que tiene el campo veracruzano, entre las lluvias, heladas y sequías de los últimos meses.

Caber recordar que para este año, pronosticaron temperaturas de hasta 42 grados centígrados; por lo que la SEDARPA anunció una fuerte sequía.