La diputada federal, Mercedes Morales Utrera, reconoció que solicitará que se pueda integrar una comisión especial de la Cámara de Diputados para vigilar de cerca el proceso de ampliación del recinto portuario de Veracruz, ya que la experiencia en este tipo de obras, que son necesarias, por lo regular generan un impacto negativo al medio ambiente.
La legisladora de extracción panista del distrito de Boca del Río, explicó que si bien se puede justificar económicamente que se pueda ampliar la Terminal marítima tampoco se debe hacer afectando al entorno y a la misma población.
Las obras de ampliación del recinto portuario de Veracruz deben ser vigiladas por una comisión especial de la Cámara de Diputados para evitar un posible impacto ambiental por las obras, esto incluso se realizó en casos anteriores porque hubo reclamos de afectaciones.
Manifestó que luego de que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) anunciara que este año avanzará con el proyecto de la línea ferroviaria que unirá el puerto con el parque logístico de Santa Fe es necesario conformar una comisión especial de legisladores para vigilar que las obras se lleven con apego a toda normatividad ambiental.
Indicó que son necesarias estas obras para el desarrollo y crecimiento de Veracruz; es indispensable preservar el entorno ecológico y darle la tranquilidad a la ciudadanía de Veracruz de que no se verán afectados por este proyecto de transporte multimodal que estará operando a finales de 2009.
En este caso se pronunció para que el Gobierno de Veracruz lleve a cabo los estudios de impacto ambiental en los terrenos que la administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) adquirió para avanzar con el proyecto de la línea ferroviaria que unirá el puerto con el parque logístico de Santa Fe.