Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados federales no son responsables del gasolinazo: Benítez Lucho

- “Nosotros no aprobamos eso, nosotros aprobamos el IVA porque sentíamos que teníamos la obligación moral de fortalecer al país”, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/04/2010

alcalorpolitico.com

El diputado federal Antonio Benítez Lucho, negó que sean los diputados federales los responsables del gasolinazo, por lo que se pronunció en contra de la decisión del presidente de la República en el aumento al diesel y la gasolina que lastima las finanzas de los mexicanos.

“Nosotros no aprobamos eso, nosotros aprobamos el IVA porque sentíamos que teníamos la obligación moral de fortalecer al país”, dijo.

Ya que aseguró que cuando se fortalece al país, “ganamos todos”, pero enfatizó que nunca estuvieron de acuerdo con el aumento a la gasolina, de hecho “el acuerdo fue que no iba a haber gasolinazos, ni dieselazos”.

Benítez Lucho aseguró que le han mostrado directamente al Presidente de la República su descontento con estos aumentos, pero añadió que cada uno “tiene sus facultades exclusivas y en este caso el presidente de la Republica tiene la facultad exclusiva para las alzas de las gasolinas y el diesel”.

En entrevista, el diputado federal, reconoció que estos aumentos continuarán mensualmente, “pero existe la propuesta del PRI con otros partidos de llamar a comparecer a todo el gabinete económico del presidente, para parar estas alzas”.

Añadió que en esta comparecencia se pretende que se dé una explicación clara de “por qué tanto gasolinazo ya que no es posible que este país tenga que fortalecer sus finanzas a costillas de los mexicanos.

Dijo que la solicitud fue presentada desde hace tres semanas, por lo que esperan fecha para que esto se lleve a cabo. “Esperamos que en esta semana podamos tener el acuerdo de ver cuando comparece”, acotó.

Por último, el legislador, añadió que después de este “llamamiento” se pretende que “todos los grupos parlamentarios hagan un acuerdo para contender en contra de estas alzas, ya que no se puede seguir lastimando al pueblo mexicano con estos aumentos”.