Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados harán un nuevo llamado a Suárez Coppel para que conozca condiciones de Pemex en Veracruz

El Presidente del Congreso hará la petición para que haya más presión, dice Ainara

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales por segunda vez harán un nuevo llamado al director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX)Juan José Suárez Coppel, para que conozca las condiciones en que se encuentran las instalaciones de PEMEX en el estado de Veracruz, ya que no queremos más derrames, anunció la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el congreso, Ainara Rementería Coello.

La joven legisladora recordó que ya una vez hicieron el llamado al titular de la paraestatal para que revise sus instalaciones, pues no se trata de que cada vez que se presentan los accidentes se remedie el problema de manera correcta y a través de las normas, sino que lo haga dándole un buen mantenimiento a las instalaciones “porque estos accidentes no pueden estar ocurriendo cada vez” expresó.

Rementería Coello quien estuvo presente en la jornada denominada “Encuentro con el Congreso” que presidió el presidente del Congreso Eduardo Andrade y otros dos diputados dijo que el director de PEMEX debe conocer la situación que provocó el derrame en la zona sur.

“Por ello, hacemos un llamado respetuoso al director Suárez Coppel a que venga a Veracruz, a que vea la situación de las afectaciones que ha habido, como de su entorno, a nuestro ecosistema y a la gente que vive aquí, para que de esta forma tome medidas de acuerdo a su infraestructura y se cuide y proteja para que no ocurran una vez más”, resaltó.

El nuevo llamado a Suárez Coppel lo harán a través del presidente de la mesa directiva del congreso local Eduardo Andrade Sánchez, en representación de sus compañeros diputados que tienen la comisión de Medio Ambiente, a fin de que éste tenga más fuerza.

Insistió que es necesario que venga Suárez Coppel al estado, pues el tema de los derrames es de gran importancia para el país y Coatzacoalcos es sin duda uno de los municipios más afectados “por eso pedimos que venga”, reiteró.

Asimismo, informó que este mismo día el presidente del Congreso local Eduardo Andrade Sánchez tomó protesta al Consejo de Desarrollo Sustentable y de Medio Ambiente conformado por investigadores de la Universidad Veracruzana, académicos , ciudadanos, empresas y autoridades municipales para que analicen proyectos de gran importancia y a nombre del Consejo de acuerdo a lo que mandata la ley, ellos mismos también puedan mandar un exhorto a fin de que puedan ser atendidos y entre todos puedan ejercer una mayor presión.

Informó que en el estado ya se instalaron un total de 10, pero la meta es hacerlo en todo el estado, pues en Xalapa, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Gutiérrez Zamora y hoy Coatzacoalcos ya se conformaron.