Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados instalan mesas para tratar matrimonio igualitario con Alto Comisionado de ONU 

- La Oficina de la ONU establecerá “líneas” de trabajo en ese y otros puntos: Diputado Gregorio Murillo

- “Estamos abiertos a todas las voces y hay que escucharlas”, afirma

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, Gregorio Murillo Uscanga, señaló que se instauraron mesas técnicas con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, buscando legislar en torno a temas como el matrimonio igualitario.

El Diputado detalló que la Oficina de la ONU establecerá algunas “líneas” de trabajo para el Congreso estatal en ese y otros puntos, como el de víctimas de delitos y familiares de personas desaparecidas.

“Obviamente tenemos que ser cuidadosos también en todo momento de cuidar el interés de los veracruzanos (…), pero que los tres poderes respeten los derechos humanos en Veracruz y de los grupos vulnerables”, dijo.



Agregó que en la reunión de este miércoles con Jan Jarab, representante en México de la ONU-DH, se revisaron otros temas como el de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como la atención a la población indígena y las personas con discapacidad.

En cuanto al matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, expuso que la Oficina de la ONU en México tiene un posicionamiento a favor, sin embargo, se tienen que escuchar todas las voces.

“Lo que nosotros mencionamos es que estamos abiertos a todas las voces y hay que escucharlos a todos y a partir de ahí construir leyes que cumplan con todas las expectativas”, señaló.



Murillo Uscanga aseveró que pese a la polémica que provocan estos temas, el análisis que se realizará va más allá de un asunto electoral, pues se debe de legislar atendiendo los reclamos de los veracruzanos.

En cuanto a las posturas críticas de organizaciones como Sí Vida, Sí Familia, aseveró que serán respetuosos, aunque evitó entrar en polémica.