Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados locales recibieron a autoridades municipales de La Antigua

Revisarán minuciosamente la petición de la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos, informa Jorge Carvallo

Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En ningún momento ha sido un asunto personal ni mucho menos, se trata de cumplir con los procedimientos legislativos que marca la ley, para así las Comisiones dictaminadoras emitan su opinión respecto a la solicitud de tratamiento de la basura en el municipio de La Antigua.

Así lo expresó el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, quien recibió y atendió en las instalaciones del Congreso del Estado al Cabildo del municipio de La Antigua, encabezados por el alcalde Arturo Navarrete Escobar.

Durante la reunión, se dio a conocer el estado que guarda el dictamen por el cual se autoriza al Ayuntamiento la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos.

Acompañado de los diputados Carlos Aceves Amezcua, presidente de la Comisión Permanente de Gestoría y Quejas, y Francisco Javier Lara Arano, así como el Secretario General, Francisco Loyo Ramos, el legislador local Carvallo Delfín expresó a los asistentes que la actual Legislatura Local antes de firmar cualquier dictamen se revisa minuciosamente, con el propósito de que los procesos administrativos y legislativos se realicen de manera responsable.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, Carvallo Delfín manifestó que en el Congreso Local se da la apertura a todas las voces de las distintas fuerzas políticas, así como se escucha, discute y debate para lograr acuerdos y consensos que se vean reflejados en beneficio de la población.

De igual manera el legislador local invitó a las autoridades del Ayuntamiento de La Antigua para que asista una comisión representativa para la sesión del día miércoles 14 de septiembre del año en curso, donde se presentará a la Diputación Permanente el dictamen para su discusión y, en su caso, aprobación.

Por su parte el alcalde Arturo Navarrete Escobar, acompañado de Emilio Horacio Viveros Caraza, sindico; Hugo Castro Rosado, Regidor 1°; Víctor Antonio Salas Rebolledo, Regidor 2°; Horacio Ramírez Palestina, Regidor 3°, y Pablo Aburto Palacios, Regidor 4°, así como representantes de comisariados ejidales, agradeció la atención oportuna de los diputados al Congreso veracruzano y su disposición para atender las demandas sociales.