Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados no deben dejarse “maniatar” por ideologías al legislar: Vocero Diocesano

Helkyn Enríquez asegura que con la marcha se confirmó que muchos mexicanos están a favor de la vida

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados locales y federales deben medir el pulso de la nación y ver las convicciones de muchas personas que participaron en la Megamarcha por la vida, a fin de no dejarse maniatar por una ideología cuando hagan leyes; indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

"Los diputados deben entender que la ley es un ordenamiento de la razón con vistas al bien común y esto significa que se debe escuchar la voz del pueblo. Entonces no debe ser una minoría ni el sentimiento el que legisle, sino la verdadera razón que sirva para el bien común y es una manera de medir el pulso de nuestra nación, que vean las convicciones de muchas personas que salieron para que así no se dejen maniatar por una ideología".

Apuntó que era necesario estar en la marcha para que los diputados confirmen que muchos mexicanos están a favor del don de la vida, sin embargo, dijo que se confía en la buena voluntad de los legisladores y en la sensibilidad democrática.



"Lo que es incompatible con la vida humana nosotros decimos que no es parte de nuestras convicciones; decimos sí a la vida y no a la cultura de muerte”, dijo y agregó que ayer marcharon por las calles millones de mexicanos, en aproximadamente cien ciudades en el país y de éstas, 30 fueron de Veracruz.

“Millones de mexicanos manifestaron su convicción a favor de la vida en todas sus expresiones”, finalizó.