Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados no deben hablar a la ligera sobre matrimonio igualitario: Gabriel Miranda

El abogado de la Diócesis de Orizaba advirtió que marcharán de nuevo, hasta que la SCJN recule sobre su resolución en el tema

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com

Los diputados que se pronuncien en favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo deben de dejar de hablar a la ligera y ponerse a estudiar los efectos y consecuencias que una decisión de este tipo podría generar, consideró el abogado y también integrante de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Orizaba, Gabriel Miranda.

En este sentido se le cuestionó sobre las declaraciones del diputado local por el distrito de Orizaba, Alejandro Zairick Morante, quien dijo que sí es viable que el Congreso del Estado avale este tipo de uniones legales, a lo que el litigante apuntó que los derechos de algunos no están por encima de otros.

“El diputado que recuerde que tiene familia, que los derechos humanos no están por encima de los derechos naturales. El matrimonio es un derecho natural desde el punto de vista anatómico, antropológico, psicológico”.

Resaltó que la marcha efectuada el pasado sábado donde se pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que recule sobre su resolución, la cual permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, no fue en contra los homosexuales.

Asimismo, destacó que esta movilización será la primera de muchas más que vendrán en tanto no sea escuchada la mayoría, que aseguró piden que no se llame matrimonio a la unión legal entre individuos gay.

“Esta decisión de la corte atañe a todos, hasta las zonas más recónditas del país, es decir sin importar regiones rurales o urbanas” y añadió que la gente de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual, deben sacarse de la cabeza, que las organizaciones civiles han emprendido una campaña contra ellos, al contrario, indicó que siempre serán respetados porque son seres humanos con derechos.