Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados no pedirán explicaciones a Contralora ante presunto nepotismo en Gobierno

El presidente de la Legislatura, José Manuel Pozos, pidió esperar a las comparecencias, pues “ya no falta mucho”

José Topete Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, descartó que se vaya a solicitar la comparecencia de la Contralora del Estado, Leslie Garibo Puga, para explicar los señalamientos de nepotismo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, dijo que se debe de esperar a las comparecencias de los secretarios de despacho, pues “ya no falta mucho tiempo”, aunque esas audiencias comienzan en el mes de noviembre.

Igualmente, descartó que el Congreso pueda intervenir por ahora en este tema, pues es una atribución de la Contraloría General, al interior del Poder Ejecutivo.



“No es función ni nada del Congreso, eso corresponde a una dependencia que es la Contraloría. Yo como presidente tengo que estar y es mi obligación que no exista nepotismo en el Congreso, lo demás corresponde a la Contraloría.

“Yo ya vi algunas declaraciones que vuelve a hacer el Ejecutivo en donde pide que se vuelva a investigar hasta donde sea necesario”, planteó el legislador morenista.

Reiteró que su responsabilidad es que no exista nepotismo en la LXV Legislatura y Garibo Puga deberá de aclarar si existe o no delito en que Eleazar Guerrero permanezca en la subsecretaría de Finanzas y Administración.



En otro tema, tras los comentarios que hizo la diputada de MORENA, Mónica Robles, respecto de que el personal del Congreso parecía “autista” por dificultades técnicas en un evento, Pozos Castro defendió a su homóloga y dijo que estaba seguro de que no fue en un plan ofensivo, ya que se trató de un “chascarrillo” desafortunado.

“Esa no es la posición de MORENA, les dejo perfectamente claro, ese es un resbalón, conozco la calidad y el respeto de la diputada, pero absolutamente no es la manera de pensar de MORENA”.

Se les insistió que si el tema del autismo podría usarse para hacer chascarrillos, a lo que rectificó y dijo “absolutamente no”.