Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados presentarán iniciativa para crear comisión que regule tarifas de electricidad

- No sólo en Veracruz hay protestas por los altos cobros, también en otras regiones del país: Benítez Lucho

- La CFE es una maquinaria que alza de manera indiscriminada y abusiva las tarifas, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Antonio Benítez Lucho, aclaró que para finales de este mes la bancada del PRI en la Cámara de Diputados estará presentando la iniciativa para crear la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas, porque no sólo en Veracruz existen protestas por los cobros elevados de la CFE sino en varios puntos del país.

Explicó que aprobar la creación de esta Comisión Nacional se buscará dar fin a una demanda añeja de los veracruzanos de tener tarifas justas.

Durante este día, el legislador invitó a ciudadanos a proporcionar su nombre y firma, con algunos datos personales para respaldar la iniciativa conocida como “Un Millón de Protestas y una Gran Solución” para frenar el incremento a las tarifas eléctricas, impulsada por la bancada de su partido en la Cámara de Diputados.

“La CFE está convertida en una maquinaria que promueve negocios privados y alza de manera permanente indiscriminada y abusiva las tarifas por el consumo de la energía eléctrica” explicó el diputado, quien dijo que este fue el argumento central de esta iniciativa.

La creación de una Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas se convierte en el único remedio republicano y justo ante el desprecio de la CFE ante la inconformidad social que exige un cambio al esquema tarifario vigente.

Por otra parte, reveló que se aprobó en la cámara de diputado un punto de acuerdo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revise a profundidad el expediente de la sentencia que cumple el líder del movimiento "La Leyenda de Chucho el Roto" Francisco Fernández.

Aclaró que el caso del Potro contrasta con otros casos como el registrado este fin de semana con Néstor Moreno, ex director de operaciones de la CFE quien cometió delitos muy graves contra esa dependencia, como recibió dadivas a cambio de contratos como un yate, autos, dinero, pero curiosamente ya se le dejó en libertad, “todo esto se presta a muchas sospechas”.

“Pero a un defensor social como el Potro, inmediatamente procedieron y se le dieron varios años de cárcel, eso es injusto”.

Dejó en claro que como diputado federal no está alentando un clima de impunidad al estar respaldando el movimiento de la leyenda de Chucho el Roto, porque en lo que respaldan esta protesta es en exigir aplicar tarifas justas, no dejar de pagar el servicio de energía eléctrica.